LA NOCHE EN BLANCO 2017

SUEÑOS QUE NOS QUITAN EL SUEÑO. ESPAÑA

COMUNICACIÓN

Nuestros sueños se parecen al mundo surrealista de M. C. Escher.
Son mundos imposibles, enmarcados en espacios temporales ilógicos, donde se crean personajes oníricos que nuestro subconsciente transforma.
Y ese surrealismo, esa desconexión temporal y esa transformación inspiraron nuestra propuesta.

Los Sueños.

Nuestra propuesta para La Noche en Blanco comenzó en una caja. La idea era hacer, tanto en la imagen como la presentación de la misma, si era elegida,- un proyecto muy alegórico. Por eso creamos una caja en la que metimos sueños.

La Propuesta.

Incluimos en la propuesta para el Ayuntamiento: la caja, el cartel y el dossier con la imagen aplicada a los diferentes soportes publicitarios: mupis, banderolas, photocall, roll-ups, autobuses, camisetas, inserciones en prensa y demás herramientas para la comunicación externa e interna: dossier de actividades, acreditaciones, web, merchandising y propuesta de presentación de la imagen.

Cartel ganador de La Noche en Blanco 2017

La Presentación de Imagen.

Quisimos que la presentación fuera muy mágica, sencilla, pero con mucho encanto. Para ello, diseñamos y recortamos figuras y textos relacionados con las diferentes disciplinas de La Noche en Blanco: música, teatro, artes visuales, cine y danza.

La presentación de la imagen en su décima edición tuvo lugar en el auditorio del Centre Pompidou de Málaga y contó con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, la concejala de Cultura, Gema del Corral, patrocinadores y colaboradores. Puedes ver el desarrollo completo aquí

Haz clic en la imagen para ver el resultado.

Las aplicaciones.

Desarrollamos herramientas de apoyo a la comunicación como banderolas, inserciones en prensa escrita y digital, video promocional, cuñas de radio, dossier de actividades, acreditaciones, pegatinas, folletos, roll ups y photocall, pulseras, camisetas, bolsas de tela e invitaciones. Además colaboramos con Ingenia en el desarrollo estético de su App, novedad en esta décima edición de La Noche en Blanco.

Difusión en radio y cobertura en prensa.

La Noche en Blanco fue portada y noticia de los principales periódicos y medios de comunicación. Puedes descargar el clip de prensa aquí.

Las Redes Sociales.

Para las redes sociales de la Noche en Blanco,- Facebook, Twitter  e Instagram,- hemos apostado por una estrategia muy activa. Durante más de un mes se mantuvo una comunicación bidireccional con los ciudadanos, aportando datos curiosos, conmemorando los “días de…” más importantes, celebrando sorteos, pequeños quiz, etc. 

Para la noche de los sueños la comunicación no podía ser menos y desde las redes de la Noche en Blanco ofrecimos un seguimiento de la programación en tiempo real. Se empezó creando expectación con los preparativos y montaje. Seguimos con recordatorios de pases especiales y conexiones en directo de eventos destacados. Además, publicamos fotos y hablamos con los malagueños y visitantes para saber qué tal se lo están pasando. 

#NocheenblancoMLG.

El hashtag #NocheenblancoMLG fue en la noche del 20 de mayo Trending Topic durante 11 horas.

Con esta estrategia planificada pusimos fin a una edición marcada por los sueños.

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH