STAND DEL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA · FERIA TRANSFIERE 2017

LA IMPORTANCIA DE LA ARQUITECTURA EFÍMERA. ESPAÑA

COMUNICACIÓN E INTERIORISMO CREATIVO

Promálaga es una empresa del Ayuntamiento de Málaga que trabaja en la promoción empresarial, la creación de empleo, riqueza y bienestar en la ciudad de Málaga.
A través de sus diferentes programas promueve el impulso empresarial y la inversión tecnológica.  Diseñamos y montamos el stand para representar al Ayuntamiento de Málaga en El Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Transfiere, que es el gran foro profesional y multisectorial de la Innovación Española.

El concepto.

Basamos el concepto creativo en la idea inicial propuesta por Promálaga, el átomo: unidad básica de toda materia que usamos para crear un módulo expositivo que represente la base de todos los programas que el Ayuntamiento de Málaga, a través de Promálaga, ofrece.

Así, se plantea un frontal con un entramado de poliedros, que representa los distintos programas.

Sensación envolvente, palabras clave.

Esta representación crea sensación envolvente y se apoya con palabras clave que se sacaron rotuladas, en letras corpóreas, que ayudan a definir las líneas de acción. Se propusieron las siguientes:

Innovación colaborativa (CoInvierte) · Ciudades inteligentes (Urban Lab/Polo) · Investigación tecnológica (Cern) · Excelencia (Cern)

En conjunto, Promálaga.

Finalmente, incluimos un guiño al resultado que obtiene la ciudadanía con el desarrollo de programas como los propuestos: una ciudad que crece y que hemos conceptualizado a través de unas macetas con forma de poliedro en las que crecen plantas.

Las palabras salen de la pared para transmitir movimiento, actividad, energía.

Distribución y mobiliario.

Pensamos en una distribución que invite al ciudadano a entrar, por ello hemos abierto el espacio colocando los mostradores en el lateral, dejando un pasillo hacia el interior del stand, donde poder sentarse e informarse sobre los distintos programas.

Los mostradores siguen la línea conceptual propuesta, apoyando el diseño con piezas superpuestas que añada volumen al mueble.

La luz y el color.

En una feria en el que el color predomina en los diferentes stands, la mirada descansa en blanco. Nuestro stand se pensó en blanco, pero incluimos luz y color.

Queremos destacar los programas, así que retroiluminamos con luz tenue de diferentes colores las palabras. Además, de esas palabras salen conexiones, líneas que conectan el entramado de promoción, implantación, desarrollo y participación empresarial y tecnológico.

Para terminar, incluimos color en las macetas, y luz en lámparas poliédricas.

Montaje y resultado.

Para finalizar diseñamos una pieza hexagonal suspendida tipo anillo en dos niveles: una señalética acorde, elegante y llamativa, suspendida del techo para captar la atención del visitante además de señalizar el stand.

Ambos niveles iban unidos mediante el rótulo del Ayuntamiento de Málaga.

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH