La Nevera Comunicación galardonada con un premio internacional en publicidad social

Barcelona, 19 de junio de 2015. El Festival Internacional  de Publicidad Social, Publifestival, premia la pieza visual “El regalo de cuidar” con el Publifest a la categoría de Mejor Contenido de Marca Social en Salud en la edición de 2015.

La calidad de vida de cualquier persona afectada por una patología física o mental no sólo depende de un enfoque clínico y personalizado, sino que reclama de la sociedad una comprensión y sensibilidad especial que apoye cada una de las decisiones que afectan  a su calidad de vida. Poner de relieve y acercar a cada uno de nosotros la necesidad y las recompensas personales y sociales de la conexión entre los pacientes y su entorno es el objetivo de la pieza, cuyo mensaje consigue traspasar la pantalla y llegar a su audiencia con un lenguaje visual aparentemente sencillo pero profundamente emotivo.

Este trabajo, que se enmarca dentro del proyecto ‘Todos Contigo’ y que parte de un movimiento internacional denominado globalmente “Compassionate Communities”, liderado en España por la Fundación NewHealth, ha sido creado y realizado por La Nevera Comunicación y pone de relieve el trabajo y la dedicación de esta organización a promover e integrar socialmente los cuidados paliativos en la vida cotidiana de las personas, las familias y los profesionales de la salud y la asistencia social, creando

“Comunidades que Cuidan” y que enseñan a cuidar.

Patricia Betancort, presentadora de la gala, hizo entrega de este premio a Sabela Temes, Rosa Escribano y Alicia Angulo, directora creativa, directora de producción y diseñadora gráfica de La Nevera Comunicación, respectivamente y a Xavier Pintó, Miembro del Consejo Asesor de la Fundación Newhealth, quienes destacaron ‘lo difícil que es hablar y comunicar cuidados paliativos’ y su enorme satisfacción por este reconocimiento.

El Publifestival es un punto de encuentro de las empresas y los profesionales que escogen el Marketing con Causa y la Publicidad Social como motivo central de su actividad y su comunicación.  En esta edición de 2015, celebrada en el CaixaForum de Barcelona, el jurado de los premios, presidido por Luis Bassat, ha estado compuesto por  Juan Ramón Plana, Álvaro Sobrino, Daniel Marcet y Ezequiel Treviño.

El acto de entrega ha congregado a profesionales del sector publicitario y de la comunicación social y ha premiado, entre otros, a Luis del Olmo y Carmen Basté, premios honoríficos y Risto Mejide, que fue nombrado miembro honorífico, así como a la campaña liderada por Tele 5, 12 meses 12 causas.

La Nevera Comunicación tiene como objetivo dar soporte en la estrategia de introducción, posicionamiento y consolidación de marcas en el mercado, ayudando a las organizaciones a conectar con sus audiencias a través de una comunicación creativa e integral y tiene un compromiso adquirido con la responsabilidad social corporativa.

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH