SEGUIMOS

En todos los trabajos bien hechos hay arte,
pues el arte es una elección.” (Germaine Krull, 1930)

La realidad no siempre es explícita. Pero lo que siempre ocurre es que la realidad se soporta en hechos, en destellos, diminutos a veces, del universo que configura. Descubrir los entresijos de la realidad no resulta un ejercicio sencillo porque no vale una demostración sin más, sino que habitualmente requiere una búsqueda minuciosa y una exposición simbólica de lo no evidente.

Al exponer una verdad determinada, la que recibimos como encargo, no jugamos con elementos fijos ni con ideas preconcebidas. Los pequeños elementos que configuran nuestro lenguaje son el resultado de una elección minuciosa, basada en decisiones plenamente justificadas pero no rotundamente lógicas. Si no fuera así, el camino estaría trazado de antemano y discurriría vez tras vez a lo largo de los mismos cauces, ajustándose a entramados similares. Y nunca ocurre así. La tarea comienza con preguntas, muchas y variadas, y se acerca a su objetivo atravesando universos íntimos, sirviéndose de múltiples senderos paralelos y aceptando la innovación como fuente de luz y la singularidad como perfil deseado.

La creatividad no puede ser un objetivo en sí mismo sino una herramienta de comunicación de conceptos bajo la caricia de la belleza, la simplicidad y, cómo no, de la eficacia en el acercamiento al mensaje. Creemos en que la creatividad es, en sí misma, un lenguaje único que no entiende de vocablos de obligada aceptación geográfica sino de ideas, capaces de despertar emociones y envolver con singularidad los conceptos.

Definir nuestra personalidad en lo creado no es el objetivo. No sería posible por otra parte, porque quién puede definirse a sí mismo si no es conforme a la verdad plasmada en el espejo curvado que los otros perciben. En definitiva, pretendemos que nuestro principal valor sea dar sentido a ese espejo virtual que nos encargan y que otras manos dejan en las nuestras confiando en que el trabajo se convierta ya y para siempre en arte.

Empezamos, seguimos.

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH