Gran Hotel Miramar

El Gran Hotel Miramar: lo que pudo haber sido en propuestas

¿Alguna vez habéis tenido la sensación de que algo podría haber sido distinto? Hoy os presentamos el Gran Hotel Miramar según Rosa Escribano.

El Gran Hotel Miramar abría sus puertas por primera vez en 1926, bajo el nombre de Hotel Príncipe de Asturias. Desde entonces ha sido hotel, hospital de campaña, palacio de justicia y, de nuevo, hotel. Majestuoso y a pie de playa renace este singular edificio.

Un lugar tan especial y con tanta historia necesitaba un trabajo muy exclusivo y personal. Con esta idea presentamos propuestas decorativas de las habitaciones (mediterránea, nazarí, clásica y florales), los salones, los exteriores y los jardines.

En interiorismo

Un lugar tan emblemático como el Gran Hotel Miramar se merece una apuesta a lo grande, un rediseño elegante, con estilo y respetando las peculiaridades del edificio. Rosa Escribano, Directora de Rosa Escribano Interiorismo.

Habitación Narazí - Gran Hotel Miramar
Habitación Narazí – Gran Hotel Miramar

El diseño de nuestras habitaciones nazaríes tiene su origen en el hotel. El patio principal del mismo tiene en su eje principal dos grandes arcos árabes, con dos pequeñas hornacinas a ambos lados de cada arco. Los zócalos y la decoración de este patio tienen “sabor árabe”. También encontramos en los aleros de la cubierta la estrella árabe de ocho puntas o estrella de Salomón. Por esto decidimos que estas características serían nuestra inspiración.

Habitaciones nazaríes: elegantes, con luz propia y respetando la categoría del hotel.

2_plano-habitacion-nazari-hotel-miramar
Plano habitación Nazarí – Gran Hotel Miramar

La otra cara del Miramar, lo que nosotras propusimos. El hotel que soñábamos.

Con el anteproyecto esta habitación que finalmente se desarrolló, la nazarí, presentamos otras propuestas decorativas para las habitaciones mediterránea, clásica y floral y propusimos ideas para los salones, exteriores y jardines.

Habitacion-mediterranea-hotel-miramar
Plano habitación mediterránea – Gran Hotel Miramar
Habitacion-neoclasica-hotel-miramar
Boceto habitación neoclásica – Gran Hotel Miramar
Habitacion-floral-hotel-miramar
Propuesta habitación floral – Gran Hotel Miramar
Salones_-hotel-miramar
Propuesta salones – Gran Hotel Miramar
Plano-jardin-hotel-miramar
Fotografía de los planos de los jardines – Gran Hotel Miramar

En comunicación

No solo hablamos de la parte de interiorismo, también en comunicación presentamos una marca.

Nuestra idea de marca era encontrar una imagen que aunara los elementos clave del Gran Hotel Miramar como son su elegancia, historia y estilo sobrio. Siguiendo esta línea, creamos un imagotipo de líneas limpias y de palo seco pero con algo de perspectiva, pues queríamos reflejar la grandiosidad del edificio cuando lo miras desde abajo. Todo esto contrastado con una tipografía de serifa, que evoca al pasado (cuando las letras se cincelaban en piedras).

Logo-hotel-miramar
Propuesta de logotipo – Gran Hotel Miramar
Logo-hotel-miramar
Aplicación propuesta de logotipo – Gran Hotel Miramar

Durante más de dos años hemos tenido un trabajo intenso con el que hemos crecido también mucho. Alba Urbano, interiorista en el estudio, entró cuando la obra comenzaba y se alegra de haber sido parte de un proyecto como el del Gran Hotel Miramar porque “a pesar de ser un trabajo duro, conecté rápidamente con Rosa, mientras ella estaba en la obra me llamaba y yo conseguía proyectar sus ideas desde el estudio”. Por su parte, Rosa Escribano, interiorista responsable del proyecto, habla de “una sensación intensa y una experiencia profesional de gran envergadura”.

Hasta aquí nuestro Gran Hotel Miramar ideal

Si quieres ver qué fue realmente lo que se llevó a cabo y lo que no puedes hacerlo aquí.

Hotel-Miramar
Habitación Nazarí propuesta y realizada – Gran Hotel Miramar

Leave a Comment

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH